VISITAS A MUNICIPIOS -CATARATAS DE IGUAZÚ

27, 28 y 29 de abril de 2011- Planta de Reciclado Cataratas de Iguazú

Omar S. GADEA, viajó a esos municipios a explicar el proyecto de erradicación de Basurales con Inclusión Social Saludable, explicando los beneficios de transformar la Externalización negativa en positiva, efecto que mejora la calidad de vida de todos los habitantes reduciendo los gastos por ejemplo de Salud en la población en general. El peligro real de los basurales para la salud es el hecho de que constituyen un excelente criadero de insectos y animales capaces de transmitir infecciones e infestaciones al hombre a partir del gran contenido de materia orgánica existente en ellos que facilitan la proliferación de moscas, mosquitos y animales, donde …encuentran las condiciones óptimas en alimentos, hábitat y temperatura. Con este criterio sería muy extenso describir los mecanismos de llegada de la enfermedad hacia las personas sanas a partir del basural.

Julio Ferreira, Pte Coop., Planta de reciclado Cataratas de Iguazú, Pcia. de Misiones, Omar Gadea, Fundación Promover – UTN, German Montalvo, Direct. Muni Iguazú con el Director de Tierras del Municipio de Iguazú, Sr. German Montalvo, el Pte. Julio Ferreira de la Coop. Recicladora Cataratas, Sr. Ferreira , en la planta de reciclado de RSU, Fundación Promover explicando el proyecto UTN, Fundación y GIDEIAM

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES, CULTURALES, RSU. Guarda el enlace permanente.