FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE ORAN – SALTA

Jueves, 01 de Julio de 2010 13:45

Se firmó convenio con Fundación Promover para atención Residuos Sólidos Urbanos – ORAN – SALTA

El jefe de gobierno municipal Dr. Marcelo Lara Gros, firmó un convenio con la Fundación PROMOVER   y otros efectores interinstitucionales locales, provinciales y nacionales pondrán en práctica acciones para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.). Cabe recordar que esto constituye una respuesta del gobierno municipal a las necesidades prioritarias que deben resolverse para mejorar el cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud por lo que se generó esta propuesta a partir del  Proyecto de Rehabilitación ante Emergencia Ambiental y Sanitaria por dengue  en el que también se contempla una proyección sociocomunitaria  hacia los trabajadores informales que frecuentan el predio del basural en busca de elementos para comercializar y subsistir con asistencia técnica y legal. En este sentido, las partes se comprometen a un trabajo conjunto con la realización de actividades que tiendan al mejoramiento de nivel cultural, sanitario, ambiental, ecológico y educativo de la comunidad  dentro del marco de las leyes y la Constitución Nacional. Participaron además del jefe comunal, los secretarios de Piuma, Ing. Carlos Alonso, y de Desarrollo Humano Prof. Marcela Ortiz, de Control y Servicios Públicos Sr. Carlos Porcelo, de Desarrollo Económico Lic. Patricia Wilde, Coordinadora de Defensa Civil en la Lucha contra el Dengue Prof. Sara Rivero de Ruiz, y los siguientes funcionarios de la Fundación Promover representada por el CPN. Carlos Santos Lombardo quién suscribió el acta acuerdo con el municipio, el Sr. Omar Saúl GADEA,  firmó el convenio marco. Se aclara que por Resolución Nº 3091 se declaró de interés municipal las actividades que se generan a partir de la presencia en nuestra localidad de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos, Fundación Promover y Cooperativa Reciclando Sueños, ambas entidades son reconocidas por su vasta trayectoria no solo en su lugar de origen sino en otras provincias y en el exterior por el trabajo solidario.  Previo al acto de firma de los respectivos convenios, el Intendente agradeció a los presentes la predisposición para apoyar la gestión municipal, y efectuó una reseña de las gestiones que viene llevando a cabo el municipio con respecto a este tema. A partir de la decisión gubernamental de instalar un vertedero en H. Irigoyen que cubra las necesidades de ésa localidad, Orán y Pichanal, por lo que se tendrá que trabajar para alcanzar ese objetivo.

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, ACUERDOS, AMBIENTALES. Guarda el enlace permanente.