RESIDUOS URBANOS E INCLUSIÓN SOCIAL – ORAN – PROVINCIA DE SALTA

Gacetilla de la Reunión en Orán Pcia. de Salta

La convocatoria de hoy fue importante. Participaron representantes de Concejo Económico y Social (Sr. Horacio Bellucini rez); Centro de Obrajeros; Cámara de Comercio (Sr. Alberto Nayar – Mario Guzmán) ; Industria maderera; Empresarios de Refinor (Sr  Humberto Chagra); I.N.T.A.; Supervisoras de nivel Superior (Prof. Silvia Lara), Regímenes Especiales (Prof. Patricia Ansaldi) y Secundario (Prof. Silvina Rufino); Supervisor de capacitaciones en la lucha contra el dengue (Prof . Alfredo Becerra); Gerente y Sub Gerente del Hospital San Vicente de Paul (Dres. Julio Moreno y Héctor Banille); Lic. Mercedes Ruíz (Hospital Orán); Representantes de medios de comunicación; Comisión de Fomento Bº  9 de Julio. Por el municipio de Orán: Dr. Marcelo Lara Gros; Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Marcela Ortíz; Secretario de Planificación Urbana Ing. Carlos Alonso y la Prof. Sara Rivero de Ruíz, referente del Programa Municipios Saludables.

La apertura estuvo a cargo del Intendente municipal quien agradeció la presencia de las autoridades de Universidad  Tecnológica Nacional y del representante de Fundación Promover, ambas con sede en Capital Federal.
Hizo referencia al interés por resolver la cuestión del tratamiento de los residuos y la inclusión social con la recuperación de fuente laboral digna.

Posteriormente, expuso el Lic. Mario Fittipaldi (U.T.N.) sobre la realidad local haciendo especial referencia a la necesidad de conformar un Equipo de trabajo local que ayude en la gestión de proyectos municipales. Puso a disposición de este municipio los recursos humanos y técnicos que sean necesarios para orientar en la aplicación y monitorear los avances. También, gestionar financiamiento en donde sea necesario.
Luego, el Sr .Omar Gadea quien representa a Fundación Promver hizo un reconto de la gestión de esta entidad. Acompañè con aclaratorias sobre qué se hizo y qué se espera lograr mediante el trabajo conjunto.
Se hizo hincapié en la Responsabilidad civil y empresarial con respecto a disposición final de los residuos que se generan además de aportes que deben cumplirse para mejorar el medio ambiente.
Finalizó, abriendo el debate, el Ing. Hugo Candau, quien con detalles ejemplificó de cómo iniciar las acciones teniendo en cuenta que ya se habían concretado ciertos avances en el predio y en esta materia.
Los presentes, participaron del análisis y aportaron sugerencias concretas que pueden ser aplicadas mediante reuniones de Equipo ´Técnico.
Terminada la reunión, se dirigieron al Basural donde recorrieron el terreno, evaluaron el lugar y en función de ello, hicieron sugerencias para ir avanzando hasta el mes de marzo

Estas fotos fueron tomada en el basural de Orán pcia. de Salta, asistieron a hablar con los Sres. Clasificadores los directores de la Extención Universitaria de la UTN “GIDEIAM” Grupo Interdisciplinario de Ingenieros Ambientalistas, Fundación PROMOVER, y Coordinadora  de Defenza Civil de Orán

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES, SOCIALES. Guarda el enlace permanente.