ACTIVIDADES EN SUTCA – SANTIAGO DEL ESTERO

“Es irrisorio el salario que cobran los custodios en Santiago del Estero”

Integrantes del Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos, se encuentran en Santiago del Estero con el objetivo de formar una delegación de dicho gremio en la Provincia. Omar Saúl GADEA, integrante de la comisión directiva a nivel nacional, manifestó que “nuestra actividad a crecido mucho en todo el país y Santiago del Estero no es ajeno a esta realidad, por lo que hemos realizado un relevamiento en La Capital, la banda y algunas ciudades del interior y realmente hay muchos compañeros trabajando en empresas de seguridad, sin embargo todos están cobrando sueldos irrisorios, ya que están percibiendo entre 600 y 1300 pesos en los mejores casos, lo cual esta muy lejos de ser lo que corresponde”.  El sindicalista manifestó que “esta situación se genera porque no existe en la provincia un entidad gremial que los defienda y que fije un haber mínimo, entonces los empresarios le pagan lo que quieren. Nuestro objetivo es que los trabajadores se organicen y se pueda formalizar la integración de nuestro gremio en Santiago del Estero, para de esta manera poder discutir mejores condiciones salariales”. Gadea, resaltó que “no estamos en contra de los empresarios, al contrarío queremos que le vaya bien porque son nuestra fuente de trabajo, pero también queremos que los trabajadores tengan salarios dignos” Los sindicalistas nacionales, mantuvieron una reunión con el secretario General de la CGT regional, José Gómez, quien les manifestó su apoyo en la integración de este nuevo sindicato en la provincia y también se reunieron con el secretario de trabajo, Andrés Bernasconi, autoridades Municipales y Provinciales, de quienes también recibieron el apoyo. Finalmente, sostuvo que “el puntapié a esta iniciativa es una movilización que se realizará en el mes de octubre, en donde estará presente el secretario general de SUTCA a nivel nacional, y de esta manera queremos hacerle conocer a la población en general y principalmente a las autoridades nuestro reclamo”.

En la CGT Sanitago del Estero con el Cro. Josè GOMEZ Secretario Gral. y los Cros. de SUTCA, Dn. Raúl Perez Medina, Sec Nac de Acienda, Ricardo FLORENTIN, Sec Nac de Prensa, Jorge VIERA, Sec Nac de Acciòn Social y Omar S. GADEA, Sec Nac de Relaciones Institucionales

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, VARIAS. Guarda el enlace permanente.