PRIMER CONSORCIO DE RESÍDUOS SÓLIDOS – ORAN SALTA

Lunes, 31 de Enero de 2011 10:11 Martín Guerrero

El ministro de Ambiente, Francisco López Sastre y el jefe del Programa Ingeniería Ambiental, Ricardo Salvo, se reunieron en el norte provincial con los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros; de Pichanal, Julio Jalit, y de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa, para terminar de darle forma al acta de conformación del consorcio. La creación del primer consorcio de residuos es el resultado de varios meses de gestión entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los municipios de Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. El titular del organismo provincial Francisco López Sastre y el jefe del Programa Ingeniería Ambiental, Ricardo Salvo, se reunieron en el norte provincial con los intendentes de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; de Pichanal, Julio Jalit, y de Hipólito Yrigoyen, Nicanor Sosa, para terminar de darle forma al acta de conformación del consorcio que los agrupará y que será enmarcado en el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Dec. 1635/10). También participaron legisladores del departamento Orán.

Esta persona jurídica distinta del derecho público tendrá como objeto la gestión de los residuos generados entre los municipios que conforman el consorcio. Estos engloban 135.315 personas aproximadamente (de acuerdo al censo 2001), que generan en la actualidad 110,02 toneladas por día, lo que implica unas 39.607,20 toneladas por año.
“Se trata de la primera vez que se logra avanzar tanto en una estructura intermunicipal de estas características”, manifestó López Sastre y adelantó que “en los próximos días se firmará la conformación de este consorcio”.

El Intendente Lara Gros, se reunió con sus pares de las localidades de Irigoyen, y Pichanal, juntamente con el Ministro López Sastre para su conformación.

 

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario