ACTIVIDADES Y PROYECTOS – PROGRAMA P.A.I.S.S.

La fundación PROMOVER, atento a su objetivo estatutario, ha desarrollado numerosas acciones apoyando diversos proyectos de alto contenido social, cultural y cuidado del medio ambiente, beneficiando así a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

En ese sentido, en el programa PAISS (Programa Ambientalista con Inclusión Social Saludable), reúne  a aquellos emprendimientos orientados al cuidado del medio ambiente, la inclusión social favorable y la generación de empleo autosustentable.

Alguno de esos programas son los siguientes:

  1. RADICACION DE BASURALES A CIELO ABIERTO, proyecto encarado conjuntamente con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), y el GIDEIAM (Grupo Interdisciplinarion de ingenieria Ambiental).
  2. UTILIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU), proyecto orientado a la generación de energía y recuperación de suelos, apoyando el desarrollo de HUERTAS URBANAS. Ha sido fundamental el apoyo del INTA, Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria al proyecto PRONALOM (Programa Nacional de Lombricultura) para producir enmienda orgánica.
  3. CREACION DE MERCADOS CONCENTRADORES, comenzando por la ciudad de Palpalá, Jujuy, para luego expandirlo a todo el NOA. Para ello se cuenta con la infraestructura y voluntad política de la Intendencia y la gobernación.
  4. TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS, para transformarlos y volverlos a su utilización.
  5. EXPORTACIÓN DE CABALLOS DE POLO A CHINA. Se gestiona la obtención del protocolo del SENASA. Esta actividad exportadora es absolutamente innovadora y hoy día no tiene techo por la expansión que tiene este deporte en China.
  6. VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS EN BOLIVIA. La FUNDACION estudia la posibilidad de construir tres mil  viviendas en Bolivia. El Estado abonaría con gas, (simil IVECO). La gestión está en su etapa inicial.
  7. BIO-PREMIX. Tecnología y desarrollo revolucionario en nutrición animal a partir de descartes celulósicos para obtener proteínas de alta calidad destinadas a la alimentación humana.
Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES, CAPACITACION, CULTURALES, GENERALES, PAISS, PROYECTOS, RSU. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario