17-05-2010 ACTIVIDADES – PROYECTO RSU – SALTA SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

Sin-título1 Sin-título-2

La brindaron los Secretarios de Piuma Ing. Carlos A. Alonso, de Desarrollo Humano Prof. Marcela Ortiz, y la Coordinadora de Defensa Civil en la Lucha contra el Dengue Prof. Sara Rivero de Ruiz, juntamente con el Sr. Omar Saúl GADEA de Relaciones Institucionales de la Fundación PROMOVER  a los fines de promover los objetivos de la misma. Cronograma de actividades del Sr. GADEA y Coordinadora. Se presentó el proyecto de Residuos Sólidos Urbanos.

Antecedentes de la Propuesta: Del plan estratégico general del municipio, se desglosan actividades que responden al ordenamiento del medio, saneamiento ambiental básico y fortalecimiento de la organización social para la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente. Las líneas de acción están encuadradas en el Proyecto de Rehabilitación ante Emergencia sanitaria y ambiental por dengue para el trienio 2009-2011, cuya autoría y desarrollo está a cargo de Coordinación de Defensa Civil para la lucha contra el Dengue y para lo cual se efectuaron diversas gestiones.

Actividades que se proponen:

• Trabajo conjunto en apoyo a Proyectos del municipio.
  • Capacitación – Organización de equipos de trabajo
  • Gestiones diversas.
  • Aporte de Recursos.

Hs. 10:45: Visita, recorrido en el basural, diálogo con trabajadores informales y Personal municipal.
Hs. 12:15: Reunión con Empresarios – PyME.
Hs. 14:15: Entrevista con Corresponsal de Prensa escrita provincial.
Hs. 18:00: Reunión en Curia diocesana. Presidió Mons. Marcelo Colombo y acompañaron sacerdotes de las Parroquias San Antonio (Mons. Andrea Buttu), Catedral (Pbro. Gabriel Acevedo); Santa Teresita del Niño Jesús (Pbro. Martín Alarcón) y de Parroquia San José.
Hs. 19:30: Visita a Sede Regional de Universidad Nacional de Salta (ORAN).
Hs. 20:15: Visita y charla a estudiantes de Carrera de Enfermería del Instituto Dr. Ramón Carrilllo.
2da Jornada:
Hs. 08: 00: Desayuno de trabajo con Responsables del Proyecto RSU del municipio local y Lic Juan María Gutiérrez, de Tabacal S. A.
Hs. 09:00: Charla para alumnos del nivel secundario del Colegio María del Rosario.
Hs. 10:45: Charla para alumnos del nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. del Huerto.
Hs. 11:40: Reunión en municipio con autoridades locales.
Hs. 13:30: Despedida de Orán.

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES. Guarda el enlace permanente.