27 -28 – 29-04-2011 PROYECTO RESÍDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) IGUAZÚ-MISIONES

Omar S. Gadea, del  área de  Relaciones Institucionales de  la Fundación  PROMOVER viajó a esos municipios para  explicar el proyecto de erradicación de basurales con inclusión social saludable, en el marco de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU)

Durante la visita explicó los beneficios de transformar la externalización negativa en positiva, efecto que mejora la calidad de vida de todos los habitantes reduciendo los gastos  de salud en la población en general. “Los basurales son un excelente criadero de insectos y animales capaces de transmitir infecciones e infestaciones al hombre a partir del gran contenido de materia orgánica existente en ellos que facilitan la proliferación de moscas, mosquitos y animales, donde encuentran las condiciones óptimas en alimentos, hábitat y temperatura. Con este criterio sería muy extenso describir los mecanismos de llegada de la enfermedad hacia las personas sanas a partir del basural”, manifestó Gadea.

Sin-título-3 Sin-título-2Sin-título-1

Las imágenes muestran la pequeña Planta de Reciclado en Iguazú, Provincia de Misiones, Omar S. Gadea (Fundación Promover), Julio Ferreira (Presidente de la Cooperativa Recicladora Cataratas) y el Director de Tierras del Municipio de Iguazú, Sr. Germán Montalvo

 

 

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, AMBIENTALES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario