RESEÑA DE ACTIVIDADES DE LA FUNDACION PROMOVER – 2003 AL 2009

Año 2009

CONVENIO CON GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – CABA

En marzo del 2009 se ha firmado un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por la Sra. Ministra de Desarrollo Social, Sra. María Eugenia Vidal y la Fundación Promover, con el objeto de organizar y ejecutar un proyecto de  “Talleres de Cultura Folclórica Argentina”, destinado a niños y adolescentes de la zona Sur de CABA, en situación de riesgo social y en el marco de actividades orientadas a satisfacerne necesidades sociales de ese segmento de la población en situación más vulnerable.

Año 2008

Siguiendo con nuestro apoyo a la difusión de las culturas americanas y de utilidad para la comunidad toda se organizaron y auspiciaron los siguientes cursos:

• ¿Qué hacemos en El Bolsón con la basura?
  • Diario de huerta, observaciones de invierno, por Andrea Suárez, El Bolsón, Chubut
  • ¿Quién decide que, para qué, y cómo? desarrollado por Edgardo Suarez, El Bolsón, Chubut
  • Encuentro de Economía Alternativa, desarrollado por Edgardo Suárez, como introducción al encuentro internacional a realizarse próximamente, El Bolsón, Chubut
  • Vinova, por Lanza del Basto, charla desarrollada por Edgardo Suárez, Epuyén, Chubut
  • Proyecto de inversión para la instalación de una procesadora de una fábrica de aceite de soja, harina High Pro y Bio Diesel en Santiago del Estero, Omar Gadea, Santiago del Estero
  • La FUNDACION PROMOVER sigue colaborando con la Dirección Nacional de Migraciones, disertación

Año 2007

• Anteproyecto para el desarrollo para la fabricación y comercialización de elementos de comunicación en telefonía celular, presentado ante un grupo inversor coreano, Omar Gadea
    • Diario de huerta, observaciones de Verano, por Andrea Suárez
    • Correlación entre espacio interno y externo, por Edgardo Suarez
    • Conociendo nuestra gente por Marcelino Blanco
  • Auspicio de diversos cursos desarrollados en Epuyén, Chubut en el marco de apoyo a las Culturas Americanas.
  • Proyecto de inversión para la construcción de un frigorífico en la provincia de Santiago del Estero
  • La Fundación siguió colaborando con la Dirección Nacional de Migraciones, realizando más de 300 radicaciones precarias en el marco de su relación institucional con la Asociación Mutual Buenos Aires

Año 2006

• Presentación del libro. Así pensó Adelina del Carril, cuaderno con memoria número 3, Ramachandra Gowda, Epuyén, Chubut.
  • Desarrollo de encuentros culturales en Epuyén, en cabañas que la Fundación posee en dicha localidad de Chubut, donde se desarrollaron los siguientes temas
    • El club del trueque, por Carlos Rubén Cuevas y Carlos Alberto De Sanzo
    • Nuestros arquetipos, argentinos y americanos, por Edgardo Suárez
    • La mujer campesina, Calendario Minca
  • Designación de la Fundación como entidad colaborador de la Dirección Nacional de Migraciones.
    • Se recibieron donaciones de equipos de computación, se trabajó conjuntamente con la Asociación Mutual Buenos Aires, se realizaron 524 radicaciones precarias a inmigrantes de países limítrofes.
  • Creación del Instituto Argentino de Medicina Biomolecular, teniendo como objetivo el desarrollo de actividades que tiendan a promover la investigación científica, la vinculación entre universidades y el desarrollo de emprendimientos en el área de: educación de salud y cultura, Dr. Alberto Concolino, Buenos Aires.
  • 1ra Jornada Regional de Actualización en Medicina Biomolecular y Radicales Libres, Dr. Alberto Concolino.
  • A continuación, portada del folleto ilustrativo de la jornada mencionada en el punto anterior.

Sin-título-2

Año 2005

• Presentación de la serie “Así pensó… “ del señor Ramachandra Gowda
    • Así pensó José Hernández, cuadernos con memoria Nro 1
    • Así pensó Ricardo Guiraldez, cuaderno con memoria 2 y 2.1
  • Presentación del libro “El juego de la Eternidad” (un juego para meditar), bajo traducción y presentación por Anandi, con el apoyo editorial de Fundación Promover

Año 2004

• MARZO 2004
    • Seminario cultural a cargo del señor Ramanchadra Gowda, expuesto en las instalaciones de la sede social de la FUNDACIO PROMOVER donde expuso sobre los siguientes temas:
      • Ricardo Guiraldes y su importancia en la literatura argentina
      • Semblanzas de nuestro país en la concepción de Ricardo Guiraldes
      • José Hernández y Ricardo Guiraldez, similitudes en la interpretación del sentir nacional
  • ABRIL 2004
    • Cursos de reinserción laboral
      • Desarrollado por profesionales de ALETHEIA
    • Desarrollo de un programa de contactos con Universidades de Estados Unidos y Europa para difundir las obras con las que cuenta la institución, incluyendo originales de manuscritos realizados por Ricardo Guiraldez y Adelina del Carril
    • Recepción de Ramandra Gowda de fotos de época donde se retrata a Jorge Luis Borges Victoria Ocampo y Adolfo Bioy Casares
  • JUNIO 2004
    • Curso literario desarrollado en la sede social de la Fundación a cargo de: Horacio RuÍz

Año 2003

• MARZO 2003
    • Publicación del libro, “EL JUEGO DE LA ETERNIDAD”, un juego para meditar, original del sabio Medhananda, basado en el Yoga Integral de Sri Aurobindo
    • Traducido en Argentina por ANANDI, Poeta que vive en AuroVille y el Ashram de Pondicherrry (India)
      • Oraculo con 64 cartas
      • Una ayuda real para decidir
        • Lo cotidiano y
        • Lo trascendente
      • Un reencuentro con Uno Mismo y con el TODO

Sin-título-1

Esta entrada fue publicada en ACCIONES, CULTURALES, SOCIALES. Guarda el enlace permanente.